Clic página de inicio
Clic página de inicio


Licencia de Primera Ocupación


La Licencia de primera ocupación, es lo que antiguamente se denominaba cedula de habitabilidad. Esta licencia junto con los boletines correspondientes, es con lo que podremos contratar todos los servicios públicos (agua, luz, gas, etc.).


Bueno vamos por partes:

1º Certificado Final de Obra: Concluida la vivienda el Director de la Obra y el Director de la Ejecución, emitiran el Certificado Final de Obra, visado por sus correspondientes colegios profesionales y te entregarán una copia, de este certificado, junto con el Libro del Edificio.

2º Escritura de Obra nueva Terminada: En la Notaría aportando el Certificado Final de Obra, el Notario escriturará la vivienda, obteniendo tu Escritura de Obra nueva Terminada.

3º Registro de la Propiedad: En la misma notaría te pueden gestionar el Registro de la Propiedad, o bien cuando te den la escritura de obra nueva terminada puedes tu mismo ir al registro de la propiedad de tu localidad y registrarla. Una vez hecho te darán una Nota Simple registral

4º Catastro: Con la Nota simple registral , el Certificado Final de Obra, los planos con las superficies de las distintas plantas (se los solicitas a tu Arquitecto) y fotografías de todas las fachadas, iras al catastro donde darán de alta tu vivienda. (es posible que esta documentación varie de una localidad a otra, puedes consultar en tu oficina catastral)

5º Licencia de Primera Ocupación: Ahora ya puedes ir a tu Ayuntamiento y presentas una instancia solicitando la Licencia de Primera Ocupación.

El Ayuntamiento tiene potestad de enviar o no a sus Técnicos, para visitar la vivienda y comprobar que es conforme a la Liencia de Obras que concedió, antes de emitir la Licencia de Primera Ocupación.

6º Contratar los servicios públicos: Ya puedes ir a la compañia de aguas de tu localidad con el original de tu Licencia de Primera Ocupación (entregarás una fotocopia) junto con la copia para la compañia del Boletín de agua (Lo tienes en el Libro del Edificio) para contratar dicho suministro.

Lo mismo que has realizado para contratar el suministro de agua, lo tendrás que hacer para el suministro eléctrico, aunque aquí si puedes elegir la compañia eléctrica.

Idem de lo mismo para el gas, sea gas ciudad o en suministro de botellas de butano.


Anterior
Subir
Siguiente
Contacta mediante E-Mail

En el foro puedes resolver o dejar tus dudas o si lo deseas puedes contactar en:
Pulsa para escribirme un E-Mail